Segunda semana de experiencia
En esta segunda semana de practicum, ya puedo decir que he entrado en materia. He sido responsable de algunas clases en momentos puntuales, por ejemplo, un día estaba enferma la maestra de Educación Física de 3º de Primaria, y me dio la clase para que la dirigiera yo.
Por otro lado, sigo con la tónica general en mi aula de referencia.
Mención especial merece comentar que el jueves día 15, a las 10 de la mañana, los alumnos de mi aula de referencia, bajaron con la "seño" que les da Religión a un aula de usos múltiples. No dieron religión, sino que continuó con unas sesiones que está trabajando con ellos sobre emociones y para favorecer el conocimiento entre ellos. Además es un espacio para que el alumnado se desahogue en cuestión de cosas u actos que han hecho mal. Por ejemplo, Fulanito me dijo tal y me sentí mal, pues en ese momento Fulanito habla de lo ocurrido, por norma general se arrepiente y le pide perdón.
Estas sesiones se suelen dar periódicamente los jueves a segunda hora y por palabra de la maestra que las imparte, les está viniendo muy bien en cuestión de grupo-clase y han mejorado bastante en comportamiento y en actitudes.
Por otro lado, sigo con la tónica general en mi aula de referencia.
Mención especial merece comentar que el jueves día 15, a las 10 de la mañana, los alumnos de mi aula de referencia, bajaron con la "seño" que les da Religión a un aula de usos múltiples. No dieron religión, sino que continuó con unas sesiones que está trabajando con ellos sobre emociones y para favorecer el conocimiento entre ellos. Además es un espacio para que el alumnado se desahogue en cuestión de cosas u actos que han hecho mal. Por ejemplo, Fulanito me dijo tal y me sentí mal, pues en ese momento Fulanito habla de lo ocurrido, por norma general se arrepiente y le pide perdón.
Estas sesiones se suelen dar periódicamente los jueves a segunda hora y por palabra de la maestra que las imparte, les está viniendo muy bien en cuestión de grupo-clase y han mejorado bastante en comportamiento y en actitudes.
Comentarios
Publicar un comentario