Primera semana de experiencia
El primer día en el colegio Santa María Micaela nos recibieron, tanto a mi como a los demás prácticos, la jefa de estudios y la directora del centro, éstas nos hicieron unas preguntas y nos ubicaron en las distintas aulas atendiendo a nuestras preferencias.
Me ubico en el aula de 4ºB y mi tutor, Antonio es especialista en Educación Física en Primaria. En su aula impera la diversidad, existiendo muchas diferencias tanto a nivel intelectual, como a nivel motor. Además, voy a las clases de Educación Física de 4ºA, 3ºA y 3ºB, donde me darán la oportunidad de llevar las clases una vez el alumnado acabe de impartirlas a modo de microenseñantes.
Con el pasar de las clases, me iba dando cuenta de los alumnos que tiraban de la clase y de los alumnos que estaban perdidos. Éstos últimos son la mayoría de la clase, y es que cuando los alumnos estaban haciendo tareas, el tutor me estuvo comentando las carencias de los alumnos (hiperactividad, asperger, síndromes raros, retraso mental, coeficientes rozando el límite y mucha falta de base).
Mi línea de actuación esta primera semana es secundaria, es decir, yo me encargo de observar la clase, ver como es el funcionamiento tipo y las pautas a seguir para no cambiarles mucho el paso al alumnado ni al profesorado para cuando me toque dar clase. A día de hoy, me encargo sobre todo, en apoyar al maestro a tutelar a los alumnos con necesidades más inmediatas y a resolver dudas cuando el maestro manda ejercicios para realizarlos en clase.
Por otra parte, cabe destacar mi apoyo y coordinación en la actividad que llevarán a cabo en el día de Andalucía el alumnado de 4ºA y 4ºB, que consiste en realizar una coreografía en el patio de recreo en base a una canción delante de los compañeros de otros cursos.
Para acabar, he de comentar la importancia del bilingüismo en el colegio, tanto es así que el día 9 de febrero fuimos a un teatro cercano a ver la obra de "Pinochio", obviamente en inglés. Excursiones como esta motivan al alumnado a adquirir este idioma y favorecen su comprensión.
Comentarios
Publicar un comentario