Análisis de la enseñanza - evaluación
Los instrumentos de evaluación para el alumnado en el área de las asignaturas troncales son los siguientes:
- Autoevaluación que viene dada al final de los temas, en los mismos libros del alumnado.
- Escala de observación.
- Cuaderno de trabajo.
- Control escrito.
- Control oral.
En todas se destacará el nivel de dominio que tienen de todos los contenidos trabajados.
Centrándome en Educación Física, destaca la escala de observación, el control oral y se sustituye el cuaderno de trabajo por la ficha de trabajo. En éste último, consta de un calentamiento llevado a cabo por los niños, uno cada sesión, además expondrá los diferentes estiramientos y juegos inventados o no que traen los niños para jugar.
En cuanto a la escala de observación, cabe comentar que el profesor evalúa dependiendo de cómo lo hagan los niños, a la hora de llevar la clase y explicar los juegos.
Por último, el control oral, trata de que el maestro cuando se realizan los estiramientos y los juegos les hace preguntas tipo: ¿Qué músculo estiramos ahora?,...
La enseñanza que se propone en las clases de Educación Física es que los niños se pongan en la piel del docente y experimenten lo fácil o difícil que es llevar una clase en función del comportamiento del grupo.
Por otro lado, los docentes deben ser modelos a seguir por el alumnado y, por tanto éstos deben tener una buena actitud y empatía.
Comentarios
Publicar un comentario